Blog

La Ceremonia de las mariposas.

Sigo trabajando en la búsqueda de diferentes ceremonias para poder ofrecer un gran catalogo a la futuras parejas. Había en mí una idea que particularmente me gustaba. El tema de liberar mariposas como símbolo de pureza, amor, ilusión, naturaleza… y porque no decirlo, magia. Así comenzó mi propuesta de La ceremonia de las mariposas.

En un primer lugar pensé que tendría que ser muy difícil pedir a las floristerías conseguir mariposas para poder liberarlas, pero he encontrado algunas empresas que se dedican justo a ello. Así que ahora, lo que tocaba es crear una ceremonia imaginativa y elegante donde se pueda lucir las mariposas.

Las mariposas como símbolo.

Como os decía al principio las mariposas es uno de los elementos más bellos con los que podemos hacer una ceremonia.

Como sabéis las mariposas comienzan siendo orugas, para luego realizar una metamorfosis y convertirse en la mariposa como tal. Al igual, la pareja deja ser dos individuos para convertirse un uno solo: un matrimonio.

La mariposa también tiene un simbolismo más espiritual donde representa la energía del amor y la libertad.

Es así, cómo la mariposa tiene la capacidad de elevarse de la tierra y volar. Del mismo modo, la pareja debe olvidarse de los problemas terrenales y volar hacía sus sueños.

¿En qué consiste la ceremonia de las mariposas?

En primer lugar hay que elegir el momento en que va a ser realizada. Mi propuesta es hacerla antes del intercambio de los anillos.

Principalmente consiste en la lectura de unas palabras del ceremoniante donde explique el significado de las mariposas y de la “suelta” y por último, son los propios novios, los que las echan a volar.

Existen varias opciones:

  • Se puede echar a volar una mariposa
  • Se pueden echar un grupo de mariposas.

Evidentemente cuanto mayor sea el número de mariposas, mayor sera el efecto visual y más lo disfrutareis. Pero evidentemente el coste también aumentará.

¿Donde conseguir las mariposas para La ceremonia de las mariposas?

Actualmente estoy trabajando con mariposasentuboda.com [No cobro ningún tipo de honorario por mencionarles ni hacer pedidos].

Ellos se encargan de todo. Tu recibes las mariposas el mismo día de la boda en perfecto estado y para ser liberadas.

Os voy a dejar a continuación un video que ellos mismos han elaborado con algunas instantáneas de La ceremonia de las mariposas.

Fotos de La ceremonia de las mariposas.

Boda de Silvia y Patrick

2016-10-10-photo-00000048-1Hoy quiero compartir con vosotros una ceremonia muy especial. Se realizo al aire libre en el Restaurante La Cumbre. Tengo que decir, que hacer una ceremonia con el mar de fondo tiene una belleza impresionante.

Para la ceremonia de Silvia y Patrick realizamos la ceremonia de la Arena. Me gusto mucho poder combinar la historia de ellos con esta ceremonia.

Tengo que decir, que Silvia tuvo mucho gusto para cuidar todos los detalles. Tener música de cuerda en directo durante la ceremonia dio mucha elegancia al acto.

¡Solo me queda agradecer a la pareja que me hayan elegido! Creo que todos estamos muy contentos con el resultado: Inolvidable!  😉

La ceremonia de las rosas.

La ceremonia de las rosasHoy vengo a hablaros de una de las ceremonias que me han pedido para el próximo 2017, se trata de la ceremonia de las rosas. Si os soy sincero, cuando pienso en una rosa, la primera imagen que me viene a la cabeza es de la película de La bella y la bestia. Por eso he querido comenzar con esta ilustración animada. La entrada de hoy la he dedicado a esta investigación que he realizado sobre “La ceremonia de las rosas” y también para hablaros de mi propia versión que he adaptado para mis ceremonias.

¿De donde viene La Ceremonia de las Rosas?

Como todos los símbolos, la rosa roja, está dentro del imaginario de todo el mundo. A todos nos gustaría que nos regalarán un buen ramo de rosas rojas. Esta rosa viene a representar el amor, la pasión, pero también el cortejo. La rosa era regalada como señal de que alguien estaba enamorado.

Si os dais cuenta, incluso hay parejas que acostumbran cada aniversario regalar ese ramo, o esa rosa roja. A manera de recordatorio, y sin utilizar palabras, a veces solo una pequeña tarjetita dentro del ramo.

¿En qué consiste La Ceremonia de las Rosas?

Teniendo en cuenta todo lo anterior La ceremonia de las Rosas viene a instaurar en la relación esa tradición de intercambiar una rosa en cada aniversario de la boda. Siendo la primera Rosa, la que se entreguen en la propia ceremonia.

Algunos ceremoniantes prefieren hacer La Ceremonía de las Rosas antes del intercambio de anillos, otros prefieren hacerlo posteriormente. Yo personalmente le encuentro más lógica a hacerlo después. Una vez se hayan intercambiado las rosas. ¿Por qué? Porque esa rosa se convertiría en el primer objeto regalado entre los novios una vez hayan contraído matrimonio.

¿Qué se necesita para La Ceremonia de las Rosas?

Dos rosas rojas, lo más bonitas posibles y un pequeño jarrón para rosas. Mi recomendación es que le envíes este artículo al profesional de la floristería para que entienda lo que vamos a hacer con las rosas y luzcan preciosas en la mesa de ceremonias.

¿Qué se dice durante La Ceremonia de las Rosas?

Noé Vicente: Después de haberse hecho entrega de los anillos, van a realizarse el primer regalo como esposo y esposa. Va a ser una rosa, ya que no hay mayor representación de amor que una frágil, bella, viva, poderosa rosa.

(El novio entrega la rosa a la novia)

Novio: (Nombre de la novia) Te entrego esta rosa como símbolo de mi amor. Comenzó de algo tan pequeño como una semilla, pero floreció en esta rosa que se abrió con el calor del sol, así como mi amor por ti ha crecido en el calor de tu alma.

(La novía entrega la rosa al novio)

Novio: (Nombre del novio) Te entrego esta rosa como símbolo de mi amor. Comenzó de algo tan pequeño como una semilla, pero floreció en esta rosa que se abrió con el calor del sol, así como mi amor por ti ha crecido en el calor de tu alma.

Noé Vicente: En recuerdo de este día, y como reafirmación de vuestro amor y de los votos que hemos hablado aquí hoy, por favor daros una sola rosa roja cada año en vuestro aniversario. Igual que en los mejores matrimonios, en el vuestro también habrá momentos difíciles. Es por eso, que cuando no sepan que decir, como justificarse, que palabra usar, como volveros a enamorar… colocar una sola rosa en la almohada de su pareja como una forma de decir, sin palabras: “Recuerda nuestra promesa… Te amo”.

¿Cómo he adaptado La Ceremonia de las Rosas?

Aunque el discurso de antes es una pequeña adaptación que yo he hecho de la versión inglesa más popularizada, yo personalmente me gusta convertir esta ceremonia en un ritual donde sirva también para contar la historia de los dos novios.

Es por ello que me gusta personalmente reescribir las ceremonias para que sean totalmente personales y no te lean lo que ya está por internet. También me gusta adaptarme a las peticiones de las parejas, por ejemplo, hay novios que prefieren no tener que leer mucho.

 

Ilujo eventos

Maestro de ceremonias MadridHoy os vengo a hablar acerca de una Wedding Planner que ha conseguido darle un enfoque nuevo al tema de las Bodas, ella es Mónica Carayol y ha formado su propia marca: iLujo eventos.

Mónica se ha especializado en un tipo de eventos, los eventos de lujo. Y aunque ella reside en Altea, viene trabajando en toda la provincia. Sin lugar a dudas tiene unas grandes ideas, y consigue darle un aire distinto a un evento tan tradicional como una boda o un bautizo. Por ello os invito a que conozcáis sus bodas de lujo.

Os invito a que le deís un vistazo a su pagina web para comprobar los Servicios Exclusivos Eventos. Pero lo más importante, que la conozcáis a ella, ya que seguro que desde el primer minuto os daréis cuenta que es la mejor profesional para el evento que estáis preparando.

iLujo eventos.
Mónica Carayol
699 37 62 73

 

 

 

La boda de Sara y Toñin

Maestro de Ceremonias de AlicanteHoy quiero compartir una de las ceremonias donde más he disfrutado. Ellos son simpatiquisimos, y desde el primer momento tenían una cosa clara: querían disfrutar.

Creamos una ceremonia muy especial y suya. Tenían muy claro desde el primer momento que no querían algo encorsetado y serio.

Sin que la pareja lo supiera hicimos un grupo de Whatsapp para poder organizar las lecturas y participaciones de amigos y familiares que en esta ocasión fue bastante numeroso.

Personalizar los votos

Uno de los aspectos que les animé a hacer fue personalizar los votos. Alejarnos de los tradicionales (que son siempre una buena opción) y hacer unos votos divertidos y originales. Por ejemplo: prometo no desteñir tu ropa nueva en la lavadora… Sacaron más de una sonrisa a los asistentes.

Eso si, siempre conservando ese toque elegante, ya que para finalizar los votos se dirigieron unas verdaderas palabras de amor antes de intercambiar los anillos.

Ellos, el sitio, la ceremonia… sin lugar a dudas una boda de 10 para una pareja de 10.

P.D. Gracias a la pareja por ceder las fotografías de aquel día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mis tarjetas de visita

Había terminado una boda, acababan de salir los novios hacía el fotógrafo para comenzar las fotos antes del banquete. Se me acerco una mujer, rubia, alta, y me dijo:

Me ha encantado la ceremonia. Mi chico y yo nos casamos el año que viene… ¿Te importaría dejarnos tu tarjeta para hablar contigo más adelante?. 

Estamos hablando de mi segunda boda. Ni me planteaba que fuera a haber una tercera, y claro, se me quedo cara de tonto cuando me dijo lo de “tarjeta de visita”.

Han pasado años desde entonces, y siempre postergaba el tema de hacerme mis propias tarjetas de visita, pero el pasado fin de semana dije: “No me levMaestro de Ceremonias Alicanteanto del ordenador hasta que no las tenga hechas”.

Tengo que decir, que aunque no me las haya hecho, he estado mirando bastantes sitios donde hacerlas. Pero se me subía de precio. Tenéis que entender que para poder hacer bodas ajustadas de precio, tengo que tener cuidado en no tener muchos gastos.

Al final me decidí por Vistaprint. He usado uno de los diseños que más me gustaban para el dorso, y para el anverso he tirado de una de mis imágenes de la web.

Así que ya estoy preparado para el/la próxima que me diga: ¿Te importaría dejarnos tu tarjeta?

Generación Millenial – Comentando el artículo de Marta Martinez en Vogue

Acabo de descubrir un artículo que me ha gustado mucho por su planteamiento. La autora es una periodista especializada en bodas que se llama Marta Martinez (@MartaEmet). Me ha llamado la atención porque habla de las peculiaridades que tienen en común las parejas de la Generación Millenial (Estamos hablando de los nacidos entre el 81 y el 95).

novios_colores: A la hora de comentar el artículo lo puedo hacer desde dos puntos de vista, como Maestro de Ceremonias en activo que además he celebrado bastantes bodas de parejas en estas edades, pero también como posible novio en un futuro.

Voy a repasar los puntos que Marta ha hecho y a comentarlos brevemente:

  1. Invitar es cosa de dos. Si hay algo que añadiría al artículo es la palabra “crisis”. Y afecta mucho a este punto, cada vez las parejas intentan hacer bodas más intimas, sólo con los amigos y familiares más cercanos. Ahí también entra el tema de ahorrarse las invitaciones a través de vídeos de Youtube o haciéndolas tu mismo (DIY).
  2. ¿Banquete? Ellos prefieren llamarlo fiesta. Aquí es donde hay veces que las nuevas tendencias a veces hacen flaquear la celebración. Estoy totalmente en contra (porque lo he sufrido) de las ceremonias en las que te quedas el banquete entero de pie. Vale que improvises el banquete en sitios diferentes, pero es necesario un buen catering para que los invitados disfruten. ¡No a que cocine la familia!
  3. Un menú de escándalo. Se sigue manteniendo la idea de boda = comida + bebida. Sabemos que los invitados vienen a eso, como en cualquier otra celebración. ¡Cuidado con arriesgar demasiado!
  4. Adiós princesa, adiós. Ahí difiero un poco. Sorprendentemente muchas novias todavía quieren ser princesas. Y también lo entiendo. Yo también crecí en esa cultura de Disney. Tal vez sean princesas más modernas, pero siguen queriéndolo ser. Eso sí, mucha comodidad. Me encanta las bodas donde regalan alternativas a los zapatos de tacón para los momentos de baile.
  5. La etiqueta es que no hay etiqueta. Los novios en general no son muy atrevidos, ¡arriesgar más sin miedo!. Sin embargo, los invitados hombres cada vez muestran más imaginación y más influencia de las nuevas tendencias.

Hasta aquí los primeros cinco puntos… Mañana termino.

Pero si no queréis esperar, aquí tenéis el artículo de Marta.

Materiales para la Ceremonia de la Arena

En el artículo de hoy hablaremos acerca de que cosas tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar nuestra Ceremonia de la Arena. Antes de nada, señalar, que ante cualquier duda escribir en los comentarios y responderé lo antes posible.

Lo primero señalar que esta, como todas las ceremonias, cuanto mas azucar más dulce. Hay parejas que tienen más tiempo o más maña y hacen verdaderas curiosidades. Pero también daré algunos consejos para aquellas parejas que no disponen de mucho tiempo.

¿Qué materiales necesitamos para la ceremonia de la arena?

  • Dos recipientes individuales.
  • Arena
  • Recipiente grande.
Consejos sobre la arena.

Hay parejas que prefieren que sea arroz de colores, sal, tierra, arena, piedrecitas… El material da igual. Pero ten en cuenta que sea pequeño. ¿Por qué? Lo estetico de esta ceremonia es el tiempo que tarda en volcarse de los recipientes individuales al recpiente grande. Entonces si las piedras son muy grande, no tarda mucho.

Mi consejo es sal de colores, arena de diferentes colores, arroz pintado… Y que al vocarlo quede un efecto visual bonito.

Consejos sobre los recipientes.

Sobre los recipientes pequeños, no hay que darles mucha importancia. Algo presentable.

Si que hay que dedicar un poco de tiempo a elegir el recipiente grande ya que será el que nos quedaremos después de la boda. Que sea suficientemente grande para que entre la arena de los dos jarrones individuales.

Podeis acudir a alguna de las tiendas de cosas del Hogar como Casa, o Zara Home, para ver que tipos de jarrones o envases tienen.

A continuación os pongo algunas fotos de ejemplo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.