La Ceremonia de las mariposas.

La ceremonia de las mariposas

Sigo trabajando en la búsqueda de diferentes ceremonias para poder ofrecer un gran catalogo a la futuras parejas. Había en mí una idea que particularmente me gustaba. El tema de liberar mariposas como símbolo de pureza, amor, ilusión, naturaleza… y porque no decirlo, magia. Así comenzó mi propuesta de La ceremonia de las mariposas.

En un primer lugar pensé que tendría que ser muy difícil pedir a las floristerías conseguir mariposas para poder liberarlas, pero he encontrado algunas empresas que se dedican justo a ello. Así que ahora, lo que tocaba es crear una ceremonia imaginativa y elegante donde se pueda lucir las mariposas.

Las mariposas como símbolo.

Como os decía al principio las mariposas es uno de los elementos más bellos con los que podemos hacer una ceremonia.

Como sabéis las mariposas comienzan siendo orugas, para luego realizar una metamorfosis y convertirse en la mariposa como tal. Al igual, la pareja deja ser dos individuos para convertirse un uno solo: un matrimonio.

La mariposa también tiene un simbolismo más espiritual donde representa la energía del amor y la libertad.

Es así, cómo la mariposa tiene la capacidad de elevarse de la tierra y volar. Del mismo modo, la pareja debe olvidarse de los problemas terrenales y volar hacía sus sueños.

¿En qué consiste la ceremonia de las mariposas?

En primer lugar hay que elegir el momento en que va a ser realizada. Mi propuesta es hacerla antes del intercambio de los anillos.

Principalmente consiste en la lectura de unas palabras del ceremoniante donde explique el significado de las mariposas y de la “suelta” y por último, son los propios novios, los que las echan a volar.

Existen varias opciones:

  • Se puede echar a volar una mariposa
  • Se pueden echar un grupo de mariposas.

Evidentemente cuanto mayor sea el número de mariposas, mayor sera el efecto visual y más lo disfrutareis. Pero evidentemente el coste también aumentará.

¿Donde conseguir las mariposas para La ceremonia de las mariposas?

Actualmente estoy trabajando con mariposasentuboda.com [No cobro ningún tipo de honorario por mencionarles ni hacer pedidos].

Ellos se encargan de todo. Tu recibes las mariposas el mismo día de la boda en perfecto estado y para ser liberadas.

Os voy a dejar a continuación un video que ellos mismos han elaborado con algunas instantáneas de La ceremonia de las mariposas.

Fotos de La ceremonia de las mariposas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *