Generación Millenial – Comentando el artículo de Marta Martinez en Vogue

Acabo de descubrir un artículo que me ha gustado mucho por su planteamiento. La autora es una periodista especializada en bodas que se llama Marta Martinez (@MartaEmet). Me ha llamado la atención porque habla de las peculiaridades que tienen en común las parejas de la Generación Millenial (Estamos hablando de los nacidos entre el 81 y el 95).

novios_colores: A la hora de comentar el artículo lo puedo hacer desde dos puntos de vista, como Maestro de Ceremonias en activo que además he celebrado bastantes bodas de parejas en estas edades, pero también como posible novio en un futuro.

Voy a repasar los puntos que Marta ha hecho y a comentarlos brevemente:

  1. Invitar es cosa de dos. Si hay algo que añadiría al artículo es la palabra “crisis”. Y afecta mucho a este punto, cada vez las parejas intentan hacer bodas más intimas, sólo con los amigos y familiares más cercanos. Ahí también entra el tema de ahorrarse las invitaciones a través de vídeos de Youtube o haciéndolas tu mismo (DIY).
  2. ¿Banquete? Ellos prefieren llamarlo fiesta. Aquí es donde hay veces que las nuevas tendencias a veces hacen flaquear la celebración. Estoy totalmente en contra (porque lo he sufrido) de las ceremonias en las que te quedas el banquete entero de pie. Vale que improvises el banquete en sitios diferentes, pero es necesario un buen catering para que los invitados disfruten. ¡No a que cocine la familia!
  3. Un menú de escándalo. Se sigue manteniendo la idea de boda = comida + bebida. Sabemos que los invitados vienen a eso, como en cualquier otra celebración. ¡Cuidado con arriesgar demasiado!
  4. Adiós princesa, adiós. Ahí difiero un poco. Sorprendentemente muchas novias todavía quieren ser princesas. Y también lo entiendo. Yo también crecí en esa cultura de Disney. Tal vez sean princesas más modernas, pero siguen queriéndolo ser. Eso sí, mucha comodidad. Me encanta las bodas donde regalan alternativas a los zapatos de tacón para los momentos de baile.
  5. La etiqueta es que no hay etiqueta. Los novios en general no son muy atrevidos, ¡arriesgar más sin miedo!. Sin embargo, los invitados hombres cada vez muestran más imaginación y más influencia de las nuevas tendencias.

Hasta aquí los primeros cinco puntos… Mañana termino.

Pero si no queréis esperar, aquí tenéis el artículo de Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *